El alcornoque de los muertos

(Sinerrata editores, 2015)

Los ánimos están encendidos en el pueblo de Santa Honorata a causa de un grupo de distinguidos ciudadanos y su enfado ante la humillación que les reporta una serie de muñecos que han aparecido colgados en el alcornoque de los muertos, en los que se ven representados. En medio de crecientes rumores de que uno de los más peligrosos maquis de la zona ha regresado del otro mundo para amenazar la tranquilidad del pueblo, el sargento Carmelo Domínguez se ve presionado para iniciar una investigación, al mismo tiempo que se enfrenta al inesperado desafío con el que el mayor de sus seis hijos está haciendo temblar la paz familiar. Asistido por sus singulares métodos portada digitalde deducción, Carmelo se dispone a desenredar una trama en la que no faltan oportunistas, presuntuosos, bandoleros, mentiras, venganzas y otras miserias.

El alcornoque de los muertos es una novela rural de género negro ambientada en el sur de España de los años cincuenta del siglo pasado, a través de la cual podremos ser testigos excepcionales de las peculiaridades de este entorno y la vida en una casa cuartel, acompañados por este sargento de mirada extraña y sus demás residentes, no menos especiales.

Ver ficha completa en Sinerrata Ediciones

Un personaje principal muy característico que bien se merece un hueco -junto a su autor-, en las novelas de género de este país.

Reseña completa en Abrir un libro.

Se acerca a imprescindible, sobre todo si crees que ya lo has visto todo en lo que a novela policíaca se refiere.

Reseña completa en Serendipia.

Descarga el primer capítulo

Compra “El alcornoque de los muertos”

Más reseñas visitando este enlace

Escucha la reseña emitida en Punt de llibre (Cadena Ser)

http://play.cadenaser.com/widget/audio/002RD010000001027382/